logo
Motoclub Altiplano
Fomentamos el motociclismo off-road dentro y fuera de la competición.
Apto. correos 55 - Requena 46340 - España (+34) 696 00 56 06 info@motoclubaltiplano.com

Síguenos

 
SI HAY BARRO, NOS GUSTA!!

OFF-ROAD

enduro
Enduro proviene del francés antiguo endurer

El Enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se trata de una carrera tipo rally, en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.
El término inglés enduro proviene del francés antiguo endurer (durar, resistir).​

Raid
Una de las claves de este tipo de carreras es la orientación

El rally raid, rally  o simplemente raid es una disciplina de motociclismo que se disputa campo a través y por  caminos delineados.Por tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación. Varios son los sistemas para la navegación entre ellos los mas usados son el Roadbook yel GPS, previo a la aparición de los sistemas de navegación satelite, los pilotos debían guiarse mediante mapas y brújula.

Trial
Equilibrio y la planificación de los movimientos

El trial es la modalidad deportiva sobre ruedas  donde se trata de superar diferentes obstáculos delimitados en un trazado concreto dentro de una zona señalizada.
El trial de motociclismo es una disciplina motociclística en la que los pilotos deben superar obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido

Motocross
E Mx es un deporte físicamente muy exigente.

Es una forma de competición en todo terreno celebrada en circuitos cerrados. El deporte fue evolucionando desde las pruebas celebradas en el Reino Unido.

El motocross es un deporte físicamente exigente que tiene lugar en todo tipo de condiciones y generalmente se combina con saltos.